¿TIenes una pregunta?

Está por vencerse el año de que compré hospedaje/hosting y dominio. Tengo el tiempo encima y quiero saber si hay una forma de que no salga tan caro el siguiente año, así sea cambiando de proveedor.

Es importante mantener tu sitio web porque te ayuda a promocionar tu negocio.

Para mantenerlo tienes dos opciones:

  1. Mantener el proveedor de servicio de hospedaje actual
  2. Cambiar de proveedor de servicio de hospedaje migrando tu sitio web

¿Por qué mantener el proveedor de servicio de hospedaje actual?

Porque hasta ahora ha funcionado bien, te dan el soporte técnico que requieres y prefieres mantener el proveedor para no tener que migrar el sitio web. 

¿Por qué cambiar de proveedor de servicio de hospedaje?

Porque el proveedor actual no satisface tus necesidades, quieres aprovechar el descuento de cliente nuevo con el otro proveedor, estás dispuesto(a) a migrar tu sitio web o empezarlo de nuevo con otro proveedor.

Si quieres mantener el proveedor actual entonces no olvides mantener actualizado el método de pago para que puedan hacer el cobro y no pierdas los servicios. Recuerda que el precio de renovación es el precio regular de los servicios ya que la promoción es por los primeros 12 meses (primer año).

Si no vas a seguir con tu sitio web por ahora pero quieres mantener el nombre de dominio que registraste, puedes cancelar sólo la renovación del hospedaje y dejar autorizado la renovación del dominio. En este caso pierdes el servicio de hospedaje y se borrará tu sitio web y las cuentas de correo electrónico que hayas creado en el cPanel.

Puedes hacer una copia de seguridad de tu WordPress en el caso que quieras recuperar tu sitio web en el futuro. Ver tutorial en lección 1.5 del curso cómo crear una página web pro. Te suscribes gratis en esta página.

Cambiar de proveedor de servicio de hospedaje

Si prefieres cambiar el proveedor de servicio de hospedaje, a continuación te explico las opciones que tienes.

  1. Migrar el sitio web y transferir el dominio.
    En esta opción cambias de proveedor de hospedaje y de registro de dominio manteniendo el mismo sitio web que tienes actualmente.
    Inversión: Hospedaje con promoción de nuevo cliente ($60-$80) más la transferencia de dominio ($15 aprox).
  2. Migrar el sitio web y dejar el dominio con el proveedor actual
    Con esta opción cambiar de proveedor de hospedaje, mantienes el mismo sitio web y sigues el registro de dominio con el actual proveedor. En este caso se apunta el dominio para que funcione en el nuevo hospedaje.
    Inversión: Hospedaje con promoción de nuevo cliente ($60-$80) más la renovación del dominio ($18 aprox).
  3. Empezar de cero tu sitio web con nuevo proveedor de hospedaje
    No necesitas migrar el sitio web, contratas el servicio de hospedaje con el nuevo proveedor y transfieres el dominio para no perder su registro.
    Inversión: Hospedaje con promoción de nuevo cliente ($60-$80) más la transferencia de dominio ($15 aprox).

Si eres alumno del curso para crear tu web y está por vencerse tu plazo para renovar con seguridad te hicimos llegar los videos con los pasos de los procesos y puedas llevar a cabo la opción que te convenga más. Si no los encuentras [Revisa este video aquí]

Cómo crear una página web pro, solicita tu acceso gratis aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de contenidos

KB Search